jueves, 12 de noviembre de 2015

Rakel te ofrece ‘un poco de amor’

#Entrevistas

Fotografía suministrada.


Por: @carlomtorres

La cantante paisa regresa a la escena musical con el lanzamiento de su nuevo sencillo, un poco de amor, el cual pretende llegar al corazón de su fanaticada y de aquellos que hasta ahora conocen de su trayectoria.

La también diseñadora de modas nos reveló cuáles son las herramientas que emplea para contribuir en diversas causas sociales de su natal Medellín y en el resto del país.  

¿Qué trae de nuevo a la escena musical nacional?
“Mi nuevo sencillo un poco de amor, que hace parte de la producción discográfica titulada Literatura para Gatos, y el video de la misma que fue lanzado el pasado 29 de septiembre”.

¿Por qué llamar de esa forma su primer CD?
“Porque literatura es el arte de contar historias, y eso es lo que yo pretendo y espero hacer a través de mis canciones, contar historias que al musicalizarlas se conviertan en canciones; además que deseo hacerlo de una forma que sea simple para que de verdad sean escuchadas con el alma y el corazón que con el oído. Y el término ‘gatos’ porque hace algunos años tengo una gata que durante la etapa de producción  de este disco me aportó mucho, pues si le gustaba una canción ronroneaba, pero si no le agradaba me mordía”.

¿Las letras de esta producción reflejan el trabajo social que usted adelante en muchas fundaciones en Colombia?
“Han sido más evidencias de carácter personal, aunque tengo por ejemplo un tema que se llama el día es hoy, que tiene que ver mucho con el tema de mi compromiso social, y que de hecho fue la última que compuse para el disco porque la intención fue marcar mucho ese mensaje a la gente de que mi música es para ellos”.

¿Por qué ayudar a los demás?
“Desde que tenía 15 años me he dedicado a trabajar en pro de las causas sociales en diversas fundaciones en mi ciudad natal, y vengo también de una familia en la que el trabajo social es el pan de cada día. Sin embargo, cuando comencé mi carrera artística, las personas que estaban a mi lado me decían que involucrara ese compromiso con la música, y yo no quería porque he visto que muchos artistas lo hacen para impulsar sus carreras, y lo que yo quería era algo distinto; entonces, hace dos años decidí que por medio de mi música podía dar a conocer esas causas en las que trabajo, para así conseguir ayudas para todas las fundaciones que las lideran”.

¿Qué le llena más de emoción: el aplauso del público o la sonrisa de una persona que a través de una canción de su autoría pudo superar un problema?
“Obviamente la segunda, porque no hay satisfacción más grande que el saber que estoy ayudando alguien, o  por lo menos alivianando al pena de una persona, eso es lo más bonito, porque los aplausos pueden ser sinceros como hay otros que son por educación, mientras que lo otro es mucho más real”.

¿Cuál cree que es la misión de un cantante?
“Yo creo que es algo absolutamente individual, más allá del título de cantante, todos tenemos una misión y nuestros talentos son la herramienta para cumplir cualquier misión. No voy a generalizar, pero creo que mi misión es cambiarle la realidad de una persona, y si para ello debo utilizar la música, pues así lo voy a hacer”.  


Fotografía suministrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario